Venezuela

Hola a todos!!! siento muchooo no haber escrito en tanto tiempo, pero el tiempo y la inspiración me han huido (o yo he huido de ellas) hasta hoy 🙂

Después les cuento en otro post lo que he estado haciendo y viviendo en estos meses… pero hoy me siento sumamente inspirada para hablarles un poquito de mi país!

Hoy ha sido un día lindooo para mi. Acá en Rumanía es el día de Sfantul Nicolae, en el que compartimos con la familia y disfrutamos los regalos que Nicolae dejo en nuestros zapatos durante la madrugada del 6 de diciembre… Pero al mismo tiempo, a más 10.000km. de distancia, en mi país Venezuela, se remece la mañana con millones de personas yendo a Votar.

A votar para elegir los diputados que nos representaran en el Parlamento. Pero esto es solo en papel, en el corazón los venezolanos hoy votan por la esperanza que nunca muere, por la Fe que hace al corazón latir, por la familia que aman y que quieren ver triunfar en su país. Por un cambio.

Yo estoy lejos, y no puedo votar aquí… pero me he sentido embargada por muchos recuerdos y pensamientos de mi tierra… haciendo un recuento de tantas elecciones, discusiones, protestas, marchas, desilusiones, y esperanza que hemos vivido. De cuando no queríamos ir a votar, de cuando no creíamos y abandonamos… y de ver ahora como hay TANTA FE! tanto deseo de votar! … y pienso, que bello 🙂 que bello el participar, el votar, el creer en que el poder de UNO hace la diferencia y que juntos SOMOS MUCHOS!!!

En esta sed y búsqueda por mi Venezuela y la familia que esta allá votando, he tenido en la mente, alma, y corazón la canción Venezuela sonando toda la semana… y hoy, por primera vez EN MI VIDA después de haberla escuchado (y bailado en actos del colegio) MILES de veces, me doy cuenta que fue escrita por alguien que NO esta en Venezuela, y que extraña esa tierra bella y exótica, caliente y llena de vida que enamora 🙂

Hoy mas que nunca esta canción me representa, por que yo estoy afuera y siento su letra así, tal cual. La comparto con ustedes de corazón para que nos de fuerza a todos en un día como hoy… y se la dedico a todos los Venezolanos que emigramos pero tenemos un romance eterno a distancia con nuestra Venezuela …

‘VENEZUELA’

Llevo tu luz y tu aroma en mi piel,
y el cuatro en el corazón.
Llevo en mi sangre la espuma del mar
y tu horizonte en mis ojos.

No envidio el vuelo ni el nido al turpial
soy como el viento en la mies.
Siento el Caribe como una mujer,
soy así, que voy a hacer.

Soy desierto, selva, nieve y volcán
y al andar dejo mi estela;
y el rumor del llano en una canción
que me desvela.

La mujer que quiero tiene que ser
corazón, fuego y espuela,
con la piel tostada como una flor
de Venezuela.

Con tus paisajes y sueños me iré
por esos mundos de Dios.
Y tus recuerdos al atardecer
me harán mas corto el camino.

Entre tus playas quedó mi niñez
tendida al viento y al sol.
Y esa nostalgia que hoy sube a mi voz,
sin querer se hizo canción.

De los montes quiero la inmensidad
y del río la acuarela.

Y de ti los hijos que sembrarán
nuevas estrellas.

Y si un día tengo que naufragar
y un tifón rompe mis velas
enterrad mi cuerpo cerca del mar

en Venezuela

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s