Cosas a amar

Hola a todos! espero que estén bien 🙂

Hoy han pasado 2 meses desde que llegué a Rumanía … honestamente, cuanto más tiempo estoy aquí, más me gusta! Principalmente porque la vida en pareja me hace muy, muy (MUY) feliz, soy muy afortunada de tener un novio maravilloso, amigo y compañero con quien vivir … pero también, esta ciudad tiene muchas cosas que amar.

Lago del Parque Circo Bucharest

Lago del Parque Circo Bucharest

Lo que más me gusta son los parques! Hay tantos! los grandes y los pequeños, los diminutos, montónes, por todos lados! a poca distancia de nuestro edificio contamos con 8 parques! (Para mí esto es un número loco!) … Afortunadamente, todos ellos son verdes, limpios, y muy encantadores para pasar el tiempo, hablar, caminar y disfrutar la naturaleza.

Parque Herastrau Bucharest

Parque Herastrau Bucharest

Regularmente caminamos entre 5 y 30 minutos a un parque, encontramos una banca encantadora, y nos sentamos a hablar, a veces traemos comida y almorzamos allí como un picnic, y otras veces compramos helado (yeeeii!!!) en el parque. Me encanta!…

Aviatorilor Boulevard Bucharest

Aviatorilor Boulevard Bucharest

Esto puede ser común para muchos de ustedes … pero mi ciudad natal en Venezuela, Maracaibo … casi no tiene parques, los que están disponibles están en su mayoría llenos de gente, y no es una ciudad verde porque es locamente caliente, siempre … La temperatura es normalmente 45°C (113°F) y super soleado, llega hasta 50°C (122°F) a veces, y cuando es 30°C (86°F) creemos que es clima super cool … por eso crecí mayormente dentro, para no derretirme o incendiarme. Y los árboles son raros y especiales, porque no muchos sobreviven el calor, nosotros, la gente, tenemos aire acondicionado (24/7 gracias a Dios) y la electricidad es “barata” (en comparación con el resto del mundo).

Parque Kiseleff Bucharest

Parque Kiseleff Bucharest

Después de vivir en Panamá, estoy mucho más acostumbrada a los árboles y el verdor, Panamá (para mí) es extremadamente verde y preciosa, es una selva tropical después de todo! … Pero la humedad DEMENTE y a veces insectos poderosos, me disuadieron de estar al aire libre … pero si lo disfruté mucho más que en mi ciudad natal.

Estatua de Simon Bolivar Bucharest

Estatua de Simon Bolivar Bucharest

Ahora aquí, es completamente diferente … primero: estaciones… Las estaciones son lo máximo! los países con estaciones son TAN afortunados! En los trópicos es siempre igual, que es super, porque todos los días se puede ir a la playa, incluso si llueve a cántaros, normalmente el sol vuelve a salir poco después … pero no se ve el tiempo pasar por la tierra.

Palace of Parliament Boulevard Bucharest

Palace of Parliament Boulevard Bucharest

Llegué en abril, era bastante frío en primavera, no más de 14°C (53°F), normalmente 10°C (50°F) … así que para mi cuerpo acostumbrado a 30-40°C (86°F-104°F), hacía frío … me gustó mucho, aunque no disfrutaba hacer pipi 355 veces por noche … ahora en junio es verano, estas son las temperaturas a las que estoy más acostumbrada, alrededor de 25-30°C (77°F-86°F) … pero fue un gran regalo ver los árboles florecer, y luego cambiar los colores y desarrollar las hojas! y las flores florecer … es increíble … no puedo esperar el otoño, he soñado con ver el otoño toda mi vida, más que la nieve, incluso (que nunca he visto tampoco).

Yo vengo del verano perpetuo, y este lugar en constante cambio, me hace apreciar mas las cosas sutiles de la naturaleza en las que nunca me enfoque antes, como que tan azul esta el cielo, que tan tupido están los árboles, cuántas flores e insectos están a mi alrededor, cómo a veces el sol realmente se siente bien en mi piel … es algo especial.

Me encanta la naturaleza … Me encanta estar al aire libre 🙂

Y unas pocas otras cosas a amar de esta ciudad…

Books Vending Machines

Maquinas Expendedoras de Libros

ARQUITECTURA ANTIGUA!!!

Banca Comerciala Romana

Banca Comerciala Romana

Cercul Militar National Bucharest

Cercul Militar National Bucharest

Hotel Capitol and Hotel Capsa Bucharest

Hotel Capitol y Hotel Capsa Bucharest

Random picture o.o in Bucharest

Foto o.o en Bucharest

University of Bucharest

Universidad de Bucharest

Obor Food Market Bucharest

Mercado de Alimentos Obor: Carne, Queso,
Nueces de todo el mundo, Especias… y MUCHO más 😀

Los amo, gracias por leer…

A

17 thoughts on “Cosas a amar

  1. Alejandro Rodriguez says:

    Te quiero mi cielo. Te extraño mucho. Me encantan tus posts. Y estoy orgulloso y feliz de que estés bien y feliz allá. Un abrazo para Petre. Y aprovecha de preparar tu guardarropa para el invierno. Las ofertas de verano deben ser buenas.

    Like

    • alejandra315 says:

      hola papiiii!!! graciaaass 😀 te amo muchooo y tambien te extraño!!! y no!!! TODO EN TODOS LADOS es de verano u.u no hay NADA left over the invierno 😦 tengo que esperar a otoño … besos a Thais! 🙂

      Like

  2. Eliane Goncalves says:

    QuE bueno q estés bien! Por acá todo sigue igual, Arthur está avanzando mucho en el colegio con la ayuda de Ivan, yo poor fin conocí la esposa de westey y ahora somos amigas, así como otras barsileiras tambien. Te extranamos mucho Ale,mantenga contacto… Besitos

    Like

    • alejandra315 says:

      hola Sra. Elianeee!!! que buenoooo!!! 😀 digale a Arthur que le envio MILLONES de besos y abrazos y se que tendran PUROS exitos en la escuela 😀 es un crack!!! Y me alegro muchoooo porque Fernanda es un amor!!! creo que uds dos tienen mucho en comun! mandeme fotos de sus salidas! ♡♡♡ besos!

      Like

  3. Mercedes Aranda says:

    Hola Alejandrita. Como estas. Espero que muy bien. Me alegra que estes difrutando de ese hermoso pais donde pasaras muchos años al lado de tu amada pareja. Les envio.muchas bendiciones para ambos y la mayor de las felciidades. Te extrañamos. Espero que Dios nos permita vernos pronto. Un gran abrazo.

    Like

  4. Diana F.R says:

    Aleeee me alegroo de que la esten pasando supeer!!! Aww parece como de pelicula♡. Muy bellaas fotoss!!! Cuando llegue el otoño debe ser impresionante ver todos los arboles de color naranja! (Tomas fotos jeje) Te quiero muchoo!!!♥

    Like

  5. Zaida Hernández says:

    Hola mi hija bella. Que Feliz me hace leer tus Posts, porque vamos viendo tu adapracion en otro pais y cultura, aunque hablamos a diario y se todo estoy siempre anciosa de que escribas para que nos fascines con tus relatos de las vivencias diarias. Me siento muy muy muy Orgullosa de ti de ver la mujer mravillosa y exitosa que eres del avance gigantesco que has tenido en la cocina oh Dios toda una Cheff ver todos esos pkatos exquisitos con los que deleitas a mi Yerno. Toda mi familia sta feliz por tu estes felz con Petre y te este yendo maravlloso, creo que mas temores teniamos nosotros que tu (que loco como dirias Tu). Pero nos has dado una gran enseñanza a todos. Eres toda una guerrera mi hija adorada. Casi todos los dias te digo que te extraño mucho, pero al hablar contigo sentirte tan relajada y feliz eso me da tranquilida y mucha felicidad no sabes cuanto. Te Amo mi amor bello. Dile a Petre que lo amo y que te siga tratando como lo ha hecho hasta ahora como me dices tu como a una Princesa. Muchos besos para los dos.

    Like

  6. Ana Ma says:

    Que bellas todas las fotos y los parques, la estatua d simon bolivar hermosa, y
    tienes un pedacito d vzla alla XD. Dios t bendiga, te queremos y extrañamos……♡♡XD

    Like

  7. NOLFA HERNANDEZ says:

    Hola mi Reina, me siento feliz de saber que tu estas feliz, desarrollando tus sueños y metas. Deseo enormemente que te valla siempre excelente, Sabes que te amo con todo mi corazon, tambien te extraño mucho, de verdad tu casa es otra sin ti, hacen falta tus risas, peleas y tus conversaciones rapidas y en voz alta (jajajaja)

    Like

Leave a comment