Receta y mas de cocina

Hola a todos! Después de mi último post, muchos pidieron la receta de los Muffins saludables, así que aquí va 🙂 que lo disfruten!

Muffins Saludables
Ingredientes:
– 1 ½ tazas de harina o harina de trigo integral (o 1/2 y 1/2)
– 3/4 de taza de yogur de vainilla griego (yo usé yogur griego sin sabor 2% de grasa, y quedo bien)
– 1/2 taza de avena (es mejor convertir primero la avena en polvo con la licuadora o procesador de alimentos)
– 1 huevo grande
– 1/2 taza de jarabe de arce (yo usé miel)
– 1/4 taza de azúcar morena (usé 1/2 taza, porque la primera vez que los hice con 1/4 de taza, necesitaban un poco más de sabor para mí gusto).
– 2 cucharadas de aceite o mantequilla derretida (yo usé aceite de girasol)
– 1/4 de taza de leche de marañon (o cualquier leche – yo utilicé leche normal con 3,5% de grasa)
– 1 ½ cucharadita de polvo de hornear
– 1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio
– 1 cucharada de extracto de vainilla (la próxima vez, voy a hacer con extracto de ron, experimenten 😀 !)

Instrucciones:
– Precalentar el horno a 400°F o ~205°C
– Cubran 12 moldes para muffins con papel de magdalena (cupcakes o ponquesitos) o rocien el molde para muffins con spray antiadherente (yo usé un poco de mantequilla para frotar cada taza en el molde).
– Vierte todos los ingredientes en una licuadora o procesador de alimentos (yo usé un procesador de alimentos) y mezcla todo hasta que la avena este pulverizada (He intentado esta receta unas cuantas veces ya, y es mucho mejor si se bate la avena sola primero hasta que esté en polvo).
– Raspa las paredes y bate la mezcla varias veces, hasta que la mezcla se vuelva suave y cremosa, sin grumos (me toma alrededor de 3 veces, 5 minutos cada una).
– Vierte la mezcla en un tazón o jarra. Si quieres, aquí puedes agregar y mezclar 1 taza de fresas cortadas en cuadritos, o cualquier baya que te guste! (preferiblemente no jugosa, ya que podría hacer que los muffins se vuelvan muy humedos. Sí son congeladas, descongelalas y saca todo el jugo con un colador) y/o chispas de chocolate (sí son dulces, puedes utilizar sólo 1/4 de taza de azúcar morena).
– Divide la mezcla en los moldes para muffins. Si quieres magdalenas de tamaño normal (alrededor de 16 magdalenas), llena los agujeros del molde un poco más de la mitad. Si quieres magdalenas GRANDES como las mias, como hongos, llenalos completos hasta el borde (12 magdalenas)
– Hornealas durante 17-22 minutos, o hasta que estén doraditas. Cuando tengan el color correcto, comprueba que un palillo o un cuchillo insertado en el centro de un muffin, sale limpio.

Tips que aprendí:
– No precalentar el horno durante mucho tiempo, es demasiado calor para una mezcla tan light. Lo que yo hago es hacer la mezcla, y luego precaliento el horno mientras unto el molde con mantequilla.
– Pónlos en la rejilla mas alta del horno para que se cocinen lentamente, evitando que se vuelvan pesados por cocinarse demasiado rápido.
– Cuando están listos, saca el molde del horno, y ponlos sobre la rejilla de la estufa (para que se enfríen más rápido, ya que tienen la parte inferior expuesta al aire), pero NO saques los muffins del molde hasta que estén frios.
– Trata de no abrir el horno para chequearlos hasta que estén dorados, o pueden no crecer bien.

Yo los hice con mis tazas medidoras europeas, por lo que se basaron en una raza de 250gr., el resultado fue perfecto para mí 🙂 buena suerte!

Tambien, ese mismo día, yo estaba hablando con una vieja amiga, Gabriela Morán, y ella dijo: “Oh, Dios mío, como el pollo guisado de tu mamá con papas!”, Me encanta ese plato, es uno de mis favoritos de mi mama, así que le prometi que lo haria y le enviaria fotos 🙂

image

Besos y abrazos a todos!

Ale

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s