Estoy viva!

Hola a todos!!! Cómo están? Qué han hecho? 😀 hace tiempo desde la última vez que escribí … pero no se preocupen! todavía estoy viva! No me han picado en pedacitos ^^

En las últimas semanas he estado haciendo mi mejor esfuerzo para adaptarme, al principio (como ustedes emigrantes saben) todo es brillante y nuevo, y luego muchas cosas se vuelven extrañas y diferentes, y uno comienza a sentir el “cambio”. Algunos días me sentí bien, otros días, me sentí genial, y otros días me entero de que las tazas y cucharas de medir normales, tradicionales (cristianas), no existen aquí, punto, ninguna disponible, en ninguna parte… inserte colapso nervioso… … … iniciada secuencia de auto-destrucción… ok, reiniciemos el sistema -.- …

Así que, uno de mis principales hobbys (justo después de leer) es cocinar, me encanta, es super gratificante y relajante para mí 🙂 … He estado cocinando un montón últimamente! (¡Por fin!) En Panamá rara vez tenia tiempo, y en Venezuela nunca tenia el lujo de comprar cualquier ingrediente que quería o necesitaba. Así que esta es una parte increíble del cambio! (Inserte conversación sobre lo maravilloso que es el cambio :p)

De ahí los utensilios de medida… Yo estaba buscando tazas estándar de medir (utilizadas principalmente para repostería): 1 taza, 1/2 taza, 3/4 taza, 1/4 taza. Finalmente mi suegra encontró un juego que compró en IKEA hace mil años y me lo dio 😀 Son un poco especial, en lugar de comenzar con 1 taza, comienzan con: 1/2 taza o 125gr. (Mmm ok, esta bien, puedo trabajar con eso), pero las siguientes son 50gr., 20gr., 15gr. o cucharada, 5gr. o cucharadita, y finalmente 1ml. o una pizca … … … escuchan mi desconcertado silencio? -.- Mmhhh, soy yo … Pero por suerte soy ingeniero! así que después de 5 materias de calculo avanzado en la universidad, soy capaz de saber qué usar si quiero 3/4 taza.

Cuando estaba armada (con utensilios) y lista, empecé a buscar nuevas recetas para probar, y realmente les recomiendo a todos Pinterest para eso! es impresionante! es como que google conocio a Instagram y tuvieron un hijo trendy que lo sabe todo y telo muestra a en fotos!

Y en honor a uno de los principales usos de las cámaras y los medios en línea hoy en día, voy a compartir con ustedes fotos de la comida que he estado haciendo 🙂 si les parece que algo se ve bien, y quieren la receta, avisenme! 🙂

Tuna salad with radishes, tomatoes, and homemade honey mustard dressing

Ensalada de atún con rábanos, tomates, y aderezo casero de miel mostaza

20150510_164546

Super Healthy Muffins! with oatmeal, honey, and greek yogurt... almost fat free and still pretty nummy :)

Muffins super saludables! con avena, miel, y yogur griego… casi libres de grasa y aun así bastante sabrosos ^^

My Mom's super famous bolognese pasta sauce

La salsa boloñesa super famosa de mi Mama

Meat balls

Albondigas para ir con la salsa :p

Completly dairy free, fat free, (vegans) Ice creams!

Helados completamente libres de lácteos y grasas (veganos)! y sin una maquina de hacer helados 🙂 es bastante cool, la textura es 99% similar al helado real y tu escoges el sabor… Yo hice de banana, fresas, y chocolate… El único que AME, fue el de chocolate (pero aja, es chocolate u.u)

Chicken legs with crispy marinated baked potatoes, and sauteed spinach

Piernas de Pollo rostizadas en el horno con papas marinadas crujientes horneadas, y espinaca salteada

Roasting Nuts! :D

Rostizando nueces! 😀

Turkey breast in spinach creamy sauce with white rice

Pechuga de Pavo en salsa cremosa de espinaca con arroz blanco

Espero que disfruten las fotos! 😛 nosotros disfrutamos la comida!

Besos y abrazos,

Ale

10 thoughts on “Estoy viva!

  1. Nolfa Hernamdez says:

    Caramba sobrina mis felicitaciones, esos platos se ven exquisitos, que bueno que te guste la cocina y tengas tiempo para aprender nuevas recetas. Siempre recordandote y extrañandote. TQM.

    Like

  2. Ana Ma says:

    Dios parece tdo de restaurante !! Te felicito Aleeee !!!! Y saludable ademas ^^ Saludos!! DIOS te bendiga !!! ♡♡

    Like

  3. jeanitza says:

    Hola Alex. increíble todo lo que cocina. Deberías hacer un libro de cocina. todo se ve delicioso. Felicidades besos y abrazos

    Like

Leave a comment